martes, 18 de enero de 2011

La dependencia de Apple con Steve Jobs

Steve Jobs lo es todo para Apple, el fue el co-fundador de la empresa, y a día de hoy es su director ejecutivo, su CEO, la persona más importante de ella.

El estado de salud de Steve Jobs es, en los últimos años, muy delicado. En En 2003 le diagnosticaron cáncer de páncreas, que luego superó, por lo que consiguió sobrevivir, pero las acciones de la empresa bajaron enormemente. Tuvo que suministrarse un tipo de hormonas ya que su cuerpo no tenía las necesarias, lo que hacía que se viese muy delgado. Poco después, en Mayo de 2009, recibió un transplante de hígado.

Hace unos días, debido a su delicado estado de salud, tuvo que darse de baja médica, y las accciones de Apple volvieron a caer de manera estrepitosa, ya que se mantenían estables sobre 350$, incluso los accionistas auguraban que subirían a 400-450$, pero con la noticia de la baja médica de Steve, bajaron un 8,8% en 17 minutos.



Esto demuestra la importancia que tiene Steve Jobs en la empresa, no querría pensar lo que podría pasar en la empresa si Steve Jobs muriese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario