
Apple, tras lanzar su App Store en el iPhone, iPod Touch y posteriormente en el iPad, ha lanzado su tienda de aplicaciones en Mac OS X, al ver que en los dispositivos anteriores han tenido bastante éxito. La estrategia es bastante inteligente, ya que con esta propuesta, los desarrolladores nuevos que estaban realizando sus aplicaciones en iOS, ahora son trasladados a OS X, por lo que el índice de aplicaciones disponible en el catálogo de Mac OS X aumentará, además de poder obtener dichos desarrolladores y Apple (cobra un 30% de lo que el desarrollador gana en la tienda online) mayores beneficios gracias a la App Store. Por lo que, resumiendo, se han conseguido
más desarrolladores para la plataforma, y con ello, más aplicaciones para Mac OS X, trasladando el
atractivo precio de las aplicaciones de iOS a OS X.
Otra característica importante de esta tienda, es el DRM, ya que con este sistema existen
menos posibilidades de piratería, lo que hace aumentar la confianza del desarrollador, ya que al haber más dificultades de obtener su aplicación gratis, gana más debido a que el usuario no tiene más remedio que pagar.
Finalmente, una de las mejores características es su
facilidad de compra y descarga, ya que con un sólo click tendremos la aplicación en el escritorio, de forma rápida, cómoda y sencilla.
Veremos lo que ocurre, pero sin duda, promete bastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario