Apple siempre crea expectación con sus productos. Sabe que Internet es un medio muy productivo y eficaz para conseguir la atención hacia sus productos, por ello, existen sitios especializados de Internet acerca de rumores de Apple, como Macrumors.com. Estos sitios web y blogs filtran productos de Apple, o fundas que encajan con el nuevo producto que van a sacar, y todo ello va corriendo de boca a boca por todo Internet.
De este modo, Apple consigue publicidad gratuita sin mover ni un dedo. El problema ocurre cuando estos rumores se convierten en verdad, y al presentar el producto ya nada sorprende porque se ha visto anteriormente en dichos rumores, o se crean expectativas muy altas del producto, por lo que después de la presentación del producto (Keynote), las acciones bajan, dependiendo del grado de expectativas.
Han existido muchas filtraciones verdaderas de productos, como el famoso iPhone 4, o el iPod Nano 4G, algunas mostrando el producto real, y otras identificándolas a través de la funda que crean algunas empresas antes de sacar el producto al mercado.
Como conclusión podemos sacar que Internet es un modo muy sencillo y práctico de hacer publicidad viral de los productos, y como no, descubrirlos antes de que salgan, si somos listos y sabemos buscar bien los rumores, además de tener suerte con su veracidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario