domingo, 12 de diciembre de 2010

Steve Jobs, el líder carismático

(Foto: Fortune)
Steven Paul Jobs es el cofundador de Apple, junto con Steve Wozniak. Simpático y carismático, este genio es un gran visionario; sabe cuando es óptimo sacar un producto, y la forma de comunicar sus funciones y lo que lo diferencia de productos de otras empresas. Es el hombre de los nuevos productos, el hombre de los grandes shows, no una persona que muestra únicamente simples actualizaciones, aplicaciones y resultados de empresa, una especie de "gurú" para los seguidores de esta empresa. Podíamos decir que sabe que es lo que el usuario necesita antes de que éste lo piense.

Steve Jobs es un enorme comunicador, muestra y explica perfectamente las ideas y productos de la empresa, gracias a su carisma. Pero es un tanto temperamental y tirano, según sus empleados. Ellos dicen que él siempre saca lo mejor de tí; tiene especial obsesión por controlar cada producto que saca la empresa. De hecho, el primer iPad fue sacado después de cerca de 20 prototipos, lo que demuestra el nivel de exigencia que impone. Se mantiene al frente de la tecnología, con sus ideas crea productos que otras empresas nunca pensaron, y que la mayoría son los más adecuados para los usuarios.

Ha sido denominado como el CEO de la década (CEO significa director ejecutivo, chief executive officer en E.E.U.U), comparándolo con Thomas Edison, Alexander Bell o Walt Disney, por ello he realizado esta entrada sobre él. Se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario