domingo, 5 de diciembre de 2010

Time Capsule y el sacrificio del diseño

Time Capsule es el NAS de Apple, un servidor de copias de seguridad que además funciona como router, pudiendo enlazar la impresora para así compartirla en distintos ordenadores. La función principal de Time Capsule es servir de copias de seguridad de Time Machine, la aplicación de copias de seguridad de Mac OS X, aunque también puede ser usado en Windows, todo ello de forma inalámbrica, lo que nos evita tener que conectar y desconectar el disco cada vez que deseemos guardar copias de seguridad de otro ordenador.

Pero, ¿merece la pena su precio? Apple ha experimentado muchas quejas a lo largo de la vida de este dispositivo, debido a sus problemas de calentamiento al no tener orificios de entrada y salida del aire, todo ello para mantener el gran diseño que confieren los productos de Apple. Caben destacar los fallos en la corriente de alimentación, solucionados por Apple en el modelo de 2009.

Otro problema que podemos observar es la eliminación de la antena, ya que, aunque Apple haya alargado la recepción de la señal Wi-Fi, es más eficiente que el dispositivo tenga una antena, algo que no han querido incluir para no sacrificar el diseño, aunque parezca algo sin importancia.

Seguramente, en el futuro, Apple aprenda de estos errores y nos traiga una nueva actualización de este dispositivo, atendiendo a las quejas de los usuarios; Todo está por ver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario