domingo, 19 de diciembre de 2010

El iPod Nano 6G y su diseño táctil

El iPod Nano ha sufrido varias remodelaciones de diseño a lo largo de su existencia, siendo la más notable la última, la del iPod Nano 6G. Y es que, la inclusión de pantalla táctil reemplazando a la click wheel no ha sentado bien a algunas personas.

Este iPod ha incorporado una interfaz táctil, pero ello ha limitado algunas funciones: no hay cámara, no existe la clickwheel, no reproduce vídeo... En fin, no ha sentado bien a algunos usuarios de la manzana. No penséis que el iPod Nano 6G tiene el sistema operativo iOS, porque no es así. Se podría recalcar la incomodidad de usarlo sin sacarlo fuera del bolsillo, ya que antes podías navegar de forma más o menos sencilla mediante la clickwheel, sin tener que observarlo, ahora, esto es mucho más complicado. Por ello, otro punto en contra.

Ha reducido un poco más su tamaño y peso, por lo que es más cómodo de llevar ahora, sin embargo, es mucho más frágil, ya que dependemos únicamente de la pantalla para que funcione (anteriormente, si la pantalla se rayaba, podías seguir manejándolo si la clickwheel funcionaba en condiciones).

En conclusión, creo que Apple ha realizado este cambio de límite de funciones para dividir el sector, (si ahora quieres vídeo, cómprate un iPod Touch). El producto está ahora más enfocado que nunca a las personas que les gusta el deporte, ya que es más ligero y sencillo de llevar, pero, como recalcaba anteriormente, se vuelve incómodo si deseas cambiar de función sin mirar el dispositivo.

El iPod Nano se vende a un precio de 159 € para la versión de 8 GB de almacenamiento o 189 € si deseas la versión de 16 GB. 

1 comentario: